Gestión de impagos: ¿qué hacer ante el impago reiterado de una factura?

gestion de impagos

Encontrarnos con facturas vencidas que no están pagadas es una situación cotidiana asociada a la venta a crédito a clientes, es decir, a ventas que no son al contado. El fin de las vacaciones estivales es uno de los momentos más críticos con los impagados y tener definido un procedimiento adecuado a la gestión de impagos y al tratamiento de estos impagados es fundamental para tener acotadas estas incidencias y no poner en jaque la tesorería de la empresa.

Por lo general, las empresas gestionan internamente estas situaciones, para resolver incidencias administrativas, para corregir condiciones de venta erróneas u otras situaciones. A veces, se involucra al Departamento Comercial y casi siempre se ponen recursos administrativos para la resolución de estos impagados. Esta estrategia suele ser adecuada, siempre que esté limitada en el tiempo. En un primer periodo se resuelven la mayoría de las incidencias, pero hay una parte que siguen activas.

Gestión de impagos: ayuda externa

Para las incidencias que no se han resuelto es conveniente liberar los recursos comerciales y administrativos de las empresas y delegar, externalizar, estas tareas en una empresa especializada de gestión de cobro.

Es la empresa de cobro especializada la que va a gestionar el impagado con mayor eficacia y va a valorar si es conveniente o no el inicio de acciones judiciales (hoy en día el procedimiento judicial más común es el juicio monitorio), salvaguardando siempre la reputación de los clientes.

Begur Legal es una empresa de prestigio en la gestión de insolvencias, amistosa, judicial y concursal, con abogados en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao entre otros, que le ayudará a mejorar la liquidez de su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.