Hace ya bastante tiempo que me dedico a la gestión de créditos. Cuando te presentas a una compañía debes mostrar tu profesionalidad, experiencia y honradez, tanto personal como de la empresa que representas.
La importancia de la profesionalidad en los negocios
Luego, durante la relación comercial, es el trabajo diario el que ratifica el carácter profesional e íntegro de dicha relación.
Reflexiones sobre el precio y el valor
En lo que respecta a la faceta comercial, uno de los aspectos más llamativos en los primeros contactos es la importancia que algunas empresas otorgan al precio del servicio a contratar. En mi opinión, este debería estar dentro de los estándares del mercado, pero no debería ser uno de los puntos más destacados. Puede suceder que, si contratamos proveedores a un precio muy ajustado, y teniendo en cuenta que se opera a precio variable, corramos el riesgo de no obtener completamente el servicio esperado. Este aspecto es especialmente relevante para el proveedor que debe proteger sus intereses frente a los créditos impagados.
Por lo tanto, si queremos buenos resultados, debemos contratar a colaboradores contrastados y a un precio justo. Esto nos garantizará la compañía de un socio estable que nos aporte confianza, prestigio y rentabilidad.
Jaume Sabater
Credit Manager en Begur Legal